5 Claves de Marketing Digital para tu Centro Médico
5 Claves de Marketing Digital para tu Centro Médico que te ayudarán a mejorar la visibilidad de tu negocio en plataformas digitales.
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5 Claves de Marketing Digital para tu Centro Médico

5 Claves de Marketing Digital para tu Centro Médico

5 Claves de Marketing Digital para tu Centro Médico que te ayudarán a mejorar la visibilidad de tu negocio en plataformas digitales.

Clave Nº 1
5 Claves de Marketing Digital
Web Simple, rápida e informativa.

Desarrolla un sitio que sea responsivo, es decir, que pueda ser visualizado de forma rápida en diferentes plataformas como celulares o Tablets.

Considera que el tiempo óptimo de carga de un sitio web es de 3 segundos.

También asegúrate de que su desarrollo, incluya la incorporación de palabras claves para que puedas mejorar tu posicionamiento SEO.

Respecto al contenido, debes considerar construir la estructura desde lo que buscan los pacientes por sobre lo que tú quieres que lean o vean.

Considera que el paciente ingresa al sitio web para saber si el especialista que requiere atiende en el centro de salud.

También busca qué convenios mantiene el centro (Fonasa, Isapres, cajas de compensación), generar una agenda on line o llamar directamente al teléfono indicado.

Por lo tanto, preocúpate de que la presentación del equipo médico sea atractiva y que invite al siguiente paso que es la agenda.

Si tienes la posibilidad de incorporar videos cortos, donde el paciente pueda ver tips sobre cómo prevenir algunas patologías  sería de mucha ayuda y mejoraría el tiempo de permanencia de tus pacientes en tu sitio web.

Por último, pídele a tu proveedor web que incorpore un código de Google Analytics, para que puedas monitorear el tráfico de tu sitio web.

Clave Nº 2

La agenda médica ahora debe ser web

La informática y la medicina se vienen relacionando hace varias décadas y la agenda médica electrónica seguro es uno de los íconos de esa relación; sin embargo, hoy vemos que muchas clínicas han debido solicitar a su proveedor de TI generar un módulo web, que permita a los pacientes conocer la disponibilidad horaria de los profesionales en tiempo real y reservar una hora desde la comodidad de su teléfono o computador.

La “agenda web” llegó para quedarse y existen muchos proveedores que han sido capaces de innovar y facilitar este sistema a diferentes prestadores.

Un software de agenda médica también te servirá para contar con una ficha clínica, gestión de horas, conocer estados financieros, estadísticas de atención y más.

Vincular el software de agenda a tu sitio web te abrirá un nuevo canal de ventas y según nuestra experiencia, en poco tiempo podría representar hasta un 20% del total de pacientes que atiendas en el mes.

En la medida que tu sitio tenga más visitas, más opciones tendrás de aumentar la agenda por este canal.

Clave Nº 3

Google Ads.

Esta es otra de las “5 Claves de Marketing Digital para tu Centro Médico”. Es una pelea difícil, especialmente para los centros médicos que tienen mucha competencia a pocos metros de distancia.

En las grandes ciudades, los “megaprestadores” se llevan los primeros lugares. ¿Cómo hacerles frente? Primero recuerda los consejos sobre tu sitio web.

Considera también la herramienta de Google Ads para generar campañas y anuncios en formato “pago.”

Una inversión constante y sistemática de anuncios, te entregará un mejor posicionamiento en este buscador.

Clave Nº 4

Facebook e Instagram

Las redes sociales son una herramienta de gran ayuda para dar a conocer tu centro de salud y las prestaciones disponibles; utilízalas para entregar contenido relevante para tus pacientes.

Enfoca la publicidad de Facebook e Instagram a tu sector de acción y sé sistemático al publicar información, es decir, no dejes pasar muchos días sin publicar un tema relevante.

¿Sabes qué buscan las personas en la fanpage de un centro médico? Principalmente al staff médico, luego buscan educarse sobre temas cotidianos en salud.

Como ya debes saber, los temas en salud son bastante cíclicos durante el año y varían según la estación, por eso es importante que publiques temas contingentes y cotidianos que sirvan para educar a tu comunidad de seguidores.

¿Qué publicaciones debes promocionar en Facebook?

Partamos de la base que lo primero que debes hacer es ir en búsqueda de tus seguidores, idealmente que vivan dentro de un radio de 5 a 10 kilómetros.

Te aseguro que más del 80% de tus seguidores serán mujeres y el grueso de este público se concentrará en mujeres entre los 25 a 45 años.

También el tiempo en que más se conectarán a las redes sociales será entre las 21:00 y 23:00 hrs., por esta razón intenta programar tus publicaciones entre estos horarios.

Lo segundo es promocionar a tus médicos y su disponibilidad horaria; esto debes hacerlo con una foto de tu profesional con su respectivo delantal y una sonrisa de bienvenida.

La disponibilidad horaria es importante ya que los pacientes suelen solicitar horas de atención en las grandes clínicas y aquella disponibilidad se aleja a su necesidad.

Esta posibilidad la pueden entregar los centros médicos medianos o pequeños, una disponibilidad que los grandes prestadores no pueden cumplir.

Clave Nº5

Canales de comunicación abiertos

5 Claves de Marketing Digital para tu Centro MédicoOtra de las 5 Claves de Marketing Digital para tu Centro Médico, no existe algo más desagradable para el paciente que llamar en reiteradas ocasiones y que nadie responda.

A pesar de todos los avances tecnológicos, este medio sigue siendo el canal principal para agendar una hora médica o realizar una consulta puntual.

Pero existen otras plataformas que apoyan la gestión telefónica y seguro ya las conoces: Whatsapp, Messenger (Facebook), chat web (incorporado a tu sitio) y tu agenda web.

Siempre le recomendamos a nuestros clientes que mantengan la mayor cantidad de canales abiertos para responder a los pacientes.

Cuando el teléfono no da abasto se puede reemplazar el sonido del “tono de espera” por un mensaje de voz que indique al paciente que puede comunicarse vía whatsApp.

Lo importante es siempre dar respuesta, eso seguro va a marcar una diferencia entre tu centro y la clínica u hospital que tengas como vecina.

Considera siempre que antes de aplicar estas 5 Claves de Marketing Digital para tu Centro Médico, debes considerar un tema relevante sobre tu negocio.

Los médicos no son famosos por sus habilidades administrativas y es por ellos que te invito a leer este artículo para complementar y si requieres contratar servicios puedes ingresar acá

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