¿Qué es el marketing para médicos? Acá te lo explicamos
Durante años hemos escuchado de marketing y publicidad, hace algunos años ya sabemos de marketing digital, pero ¿qué sabemos de marketing para médicos?
Marketing para médicos, marketing para doctores, marketing
1020
post-template-default,single,single-post,postid-1020,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,translatepress-es_CL,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
 

Marketing para médicos

Marketing para médicos

Mucho se habla marketing, de marketing digital, de publicidad, de estrategias de marketing. Pero ¿qué es el marketing para médicos, el marketing para doctores? En estos más de 8 años trabajando como agencia de marketing en el área de la salud tenemos una idea (mínimo no?)

El marketing para médicos es el medio mediante el cual los doctores llegan a nuevos pacientes. Aunque técnicamente es al revés, las personas llegan a los doctores a través del marketing. Y no entendamos al marketing como la actividad de vender un producto, entendámoslo como un conjunto de herramientas que me permiten llegar a una audiencia con un mensaje personalizado en el momento oportuno.

Un poco de marketing para médicos

Y no hay mejor marketing que el boca a boca, y los doctores y médicos así lo saben. Pero hoy, gracias al marketing digital, ese testimonio de un paciente que tuvo buenos resultados en un tratamiento no quedará en si círculo de conocidos, sino que puede llegar a miles de personas, y quizás unas decenas de esas personas tienen exactamente el mismo problema que tuvo el paciente. ¿Porqué no conectar con ellos entonces?.

Las posibilidades del marketing digital soy muchas (hace un tiempo atrás hablamos de Marketing en Salud y te dejamos el link). Desde crear audiencias con intereses determinados para mostrarles un video/testimonio de un paciente que se operó la rodilla, para luego llegar a las personas que vieron más del 75% de ese video, suponiendo que están altamente interesadas en el procedimiento, e invitarlos a conocer más sobre lo que vieron en el video.

El manejo de objeciones, sobre todo en el área de la salud es fundamental, y en eso el conocimiento de cada especialista en su área es fundamental. Si tuviese que elegir una dificultad que nos hemos encontrado, es es cómo hacer que un doctor explique de manera sencilla a un paciente todo el tratamiento. Lógico que es difícil, por ello en un equipo de marketing es importante contar con comunicadores que puedan llevar esas ideas a un lenguaje común y transformarlo en preguntas frecuentes para el manejo de objeciones.

Estrategias de marketing digital para doctores

En estos 8 años hemos creados cientos de estrategias de publicidad y marketing digital para doctores y centros médicos. Y si algo hemos aprendido, es que todas son distintas, personalizadas, con distintas audiencias, mensajes y objetivos. Lo cual es bueno para nosotros porque hemos aprendido de nuestros errores.

Lo importante a saber para un doctor es que el marketing es una herramienta aliada y no un extraño del cual desconfiar. Bueno, si es bueno desconfiar de algunos inescrupulosos que venden humo y manchan el rubro, pero eso es culpa del mensajero no del mensaje.

Comienza con comprender que existe un ecosistema digital, que las redes sociales son para crear comunidad, que en ellas puedes poner anuncios, que puedes ampliar tu audiencia y copar tu agenda. Incluso nos encontramos trabajando en una herramienta que integra agenda en linea y telemedicina, ya está casi lista pero no puedo entregar más detalles aún, es 14 de abril de 2020 y faltan días para estrenarla.

Sacúdete ese resquemor y ve al marketing digital como un aliado, porque en nuestra experiencia, si que lo ha sido, es y será para muchos doctores y centros médicos. Eso sin tomar en cuenta las nuevas tecnologías, y en esto, en este último detalle, es mejor ir a la vanguardia porque los hábitos de consumo cambian tan rápido que tienes 2 opciones, o te subes o se te va el tren.

 

 

1 Comentario
  • Mario Parra
    Escrito por 17:57h, 16 Mayo Responder

    wqdafs

Escribir comentario